Condiciones generales

Condiciones generales

Artículo 1 – Definiciones En estas condiciones, se aplican las siguientes definiciones:

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;
Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
Contrato a distancia: acuerdo por el que se utiliza exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta el momento de la celebración del acuerdo;
Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario estén juntos en la misma habitación al mismo tiempo.
Periodo de gracia: El plazo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
Derecho de desistimiento: opción del consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;
Día: día natural;
Operación de duración: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, en el que la obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;
Soporte de datos duradero: todo medio que permita al consumidor o empresario almacenar información que le sea dirigida personalmente, de forma que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Fietsservice Veghel, que opera bajo el nombre de Bunkerparts
Muldershofweg 23,
6586 AG Plasmolen
Países Bajos
Número de teléfono: 085-0805424(martes-viernes de 09:00 a 12:00) (sábado de 10:00 a 13:00)
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Número KvK: 17163192
Número de identificación BTW: NL099879104B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el comerciante y a todo contrato a distancia que se celebre entre el comerciante y el consumidor. Antes de que se celebre el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su lectura en los locales del empresario y que se enviarán al consumidor de forma gratuita lo antes posible, a petición de éste. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, a diferencia del párrafo anterior, y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor en formato electrónico de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato de venta a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente al consumidor, a petición de éste, por vía electrónica o de otro modo.

En el caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o del servicio además de las presentes condiciones generales, se aplicarán por analogía los párrafos segundo y tercero y, en caso de conflicto entre las condiciones generales, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le resulte más favorable.

Artículo 4 – La oferta

Si una oferta tiene una validez limitada o se hace bajo condiciones, esto se mencionará explícitamente en la oferta. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda valorar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son un fiel reflejo de los productos y/o servicios ofrecidos. En el caso de productos como las pastillas de freno, se utilizan fotografías de archivo. Por lo tanto, la forma real puede diferir. Los errores evidentes en la oferta no son vinculantes para el empresario.

Cada oferta contiene la información necesaria para que el consumidor tenga claro qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a

– El precio, incluidos los impuestos;
– los posibles costes de entrega;
– la forma en que se llevará a cabo el acuerdo y qué acciones se requieren para ello;
– si es aplicable o no el derecho de desistimiento
– la forma de pago, entrega o ejecución del contrato;
– el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo de adhesión al precio;
– el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la tecnología de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica;
– si el acuerdo se archiva después de la celebración, de qué manera puede ser consultado por el consumidor
– la forma en que el consumidor puede tener conocimiento de las acciones que no desea realizar antes de la celebración del acuerdo, así como la forma en que puede rectificar estas acciones antes de la celebración del acuerdo;
– las lenguas en las que, además del neerlandés, puede celebrarse el contrato;
– los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y
– La duración mínima del contrato a distancia en el caso de un contrato que implique el suministro continuo o periódico de productos o servicios.

Artículo 5 – El acuerdo

El acuerdo entra en vigor, sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepta la oferta y se cumplen las condiciones estipuladas. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación electrónica de la oferta. Mientras no se confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor puede disolver el acuerdo.
Si el acuerdo se crea electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro.
Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de la capacidad del consumidor para cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una buena conclusión del acuerdo a distancia.
Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene una buena razón para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a imponer condiciones especiales para su ejecución.
El empresario, junto con el producto o servicio, enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero:
a. la dirección de visita del establecimiento comercial del Empresario donde el Consumidor puede presentar sus reclamaciones;
b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una notificación clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento
c. la información sobre los servicios posventa y las garantías existentes
d. los datos incluidos en el apartado 3 del artículo 4 de estas condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado al consumidor estos datos antes de la ejecución del contrato
e. los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es indefinido.
Si el empresario se ha comprometido a entregar una serie de productos o servicios, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 bis – Derecho de desistimiento en el momento de la entrega de los productos

En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de desistir del contrato, sin necesidad de alegar motivos, durante catorce días naturales. Este plazo comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o en su nombre.
Durante este periodo, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para juzgar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios y -si es razonablemente posible- en su estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras que éste le haya dado.

Artículo 6b – Derecho de desistimiento en caso de prestación de servicios

En el momento de la prestación de los servicios, el consumidor tiene la posibilidad de desistir del contrato, sin necesidad de alegar motivos, durante catorce días naturales, a contar desde el día en que se celebró el contrato.
Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor se centrará en las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario en la oferta y / o a más tardar en la entrega.

Artículo 7 – Costes en caso de desistimiento

Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, no asumirá más que los gastos de devolución.
Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le reembolsará esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar en el plazo de 14 días después de la devolución o el desistimiento.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento

Si el consumidor no tiene derecho de desistimiento, éste sólo puede ser excluido por el empresario si éste lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente para la celebración del contrato.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos
a) que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
b) que sean claramente de carácter personal
c) que no puedan ser devueltos debido a su naturaleza
d) que se estropeen o envejezcan rápidamente
e) cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tenga influencia;
f) para periódicos y revistas individuales;
g) para las grabaciones de audio y vídeo y los programas informáticos cuyo sello haya sido roto por el consumidor.
La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios
a) relativos al alojamiento, el transporte, la restauración o las actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado
b) cuya prestación haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor, antes de que haya expirado el plazo de reflexión;
c) relativos a apuestas y loterías.

Artículo 9 – El precio

Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo en el caso de cambios de precios debidos a modificaciones de los tipos de IVA.
Contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el comerciante podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del comerciante, a precios variables. Este vínculo con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios recomendados se mencionarán con la oferta.
Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.
Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y
a) son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales; o
b) el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.
Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 10 – Cumplimiento y garantía

El comerciante garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y/o capacidad de servicio y las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Un acuerdo ofrecido como garantía por el comerciante, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones que el consumidor pueda ejercer contra el comerciante en caso de incumplimiento de las obligaciones del comerciante en virtud de la ley y/o del contrato a distancia.

Artículo 11 – Entrega y ejecución

El empresario pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.
El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.
Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y en un plazo máximo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar un mes después de haber realizado el pedido.
En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno y a una posible indemnización. En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en los 14 días siguientes a la disolución.
Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. El hecho de que se entregue un artículo de sustitución se comunicará de forma clara y comprensible, a más tardar en el momento de la entrega. El derecho de desistimiento no puede excluirse con los artículos de sustitución. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.
El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

Artículo 12 – Duración de las transacciones

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido en todo momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo máximo de preaviso de un mes.
Un contrato celebrado por tiempo definido tiene una duración máxima de dos años. Si se ha acordado que el contrato a distancia se prorrogue en caso de silencio del consumidor, el contrato continuará como tal por tiempo indefinido y el plazo de preaviso tras la continuación del contrato será como máximo de un mes.

Artículo 13 – Pago

Siempre que no se haya acordado una fecha posterior, las cantidades a pagar por el consumidor deberán abonarse en los catorce días siguientes a la entrega de los bienes o, en el caso de un contrato de prestación de servicios, en los catorce días siguientes a la expedición de los documentos relativos a este contrato.
En la venta de productos a los consumidores, las condiciones generales nunca pueden estipular un anticipo superior al 50%. Cuando se haya estipulado un anticipo, el consumidor no podrá invocar ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o del servicio en cuestión antes de que se haya efectuado el anticipo estipulado.
El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al operador de las inexactitudes de los datos suministrados o del pago especificado.
En caso de impago por parte del consumidor, y con sujeción a las restricciones legales, el empresario tiene derecho a cobrar al consumidor los gastos razonables que se le hayan dado a conocer por adelantado.

Artículo 14 – Procedimiento de reclamación

El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con este procedimiento de reclamación. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable, descrito de forma completa y clara, después de que el consumidor haya encontrado los defectos.
Las reclamaciones presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días, calculado a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en el plazo de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

Artículo 15 Propiedad intelectual.

El comprador reconoce expresamente que todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, las comunicaciones u otras expresiones relativas a los productos y/o a la página web corresponden a Fietsservice Veghel, a sus proveedores o a otras partes autorizadas.

Artículo 16 Datos personales

Bunkerparts sólo tratará los datos del Comprador de acuerdo con su política de privacidad. Al hacerlo, Bunkerparts observa la normativa y la legislación aplicable en materia de privacidad.

Artículo 17 Ley aplicable y tribunal competente.

Todas las ofertas realizadas por Bunkerparts, sus acuerdos y su ejecución se rigen exclusivamente por el derecho holandés. Se excluye expresamente la aplicabilidad de la Convención de Viena sobre la compraventa.

Artículo 18 Enlaces

El sitio de Bunkerparts puede contener anuncios de terceros o enlaces a otros sitios. Bunkerparts no tiene ninguna influencia ni es responsable de las políticas de privacidad de estos terceros o de sus sitios.

Artículo 19 Sus derechos

Usted puede preguntar en cualquier momento a Bunkerparts qué datos suyos se están tratando. Para ello, puede enviar un correo electrónico. También puede solicitar por correo electrónico mejoras, adiciones u otras correcciones, que Bunkerparts procesará tan pronto como sea posible. Si no desea seguir recibiendo información, le rogamos que nos lo comunique. Sólo se le enviará información si ha facilitado su dirección de correo electrónico para ello.

Artículo 20 Responsabilidad

Bunkerparts no se responsabiliza de los daños resultantes del uso o la instalación de los productos suministrados por ellos. Algunos de nuestros productos están especialmente diseñados para su uso en pista, ¡no para la vía pública! Antes de montar una pieza en su moto, debe asegurarse de si está permitida para su moto, no somos responsables en el montaje o uso de estos productos.

Artículo 21- Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales, no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda guardarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.

Las condiciones generales fueron actualizadas por última vez el 26-09-2018.